Unos primos lejanos de Nessie
Hace unos días, hablaba con unos amigos y la conversación acabó girando sobre el monstruo del Lago Ness.
Uno de ellos había estado de vacaciones en Nueva York y comentó que por allí también se hablaba de algo parecido.
Para algunos fue una sorpresa pues pensaban que “Nessie” era una excepción, una rareza que no tenía igual en otras partes del globo.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad y por eso les hice a mis amigos un somero repaso de “familiares” que le han ido surgiendo, en este caso en los Estados Unidos.
Por supuesto, dada la ocasión, no faltó quién me sugirió utilizar esa información para hacer una serie de entradas en MISTERIO ANIMAL, sobre todos estos animales fabulosos.
Así pensé en inicio hacer, pero luego me di cuenta de que explicar bien la historia y circunstancias de todos ellos, pues son unos pocos, daría lugar a una entrada demasiado extensa.
Si me decidía por entradas individuales para cada uno de ellos, el resultado sería una colección que al publicarse de manera consecutiva, pudiera aburrir por la parecida temática de cada una y al final a la cuarta o quinta, dejaría de pareceros interesante.
De esta forma, me encontraba con que no quería hacer una entrada interminable o por el contrario publicar una serie continua de ellas demasiado similares entre sí.
Por eso me vais a permitir que esta vez os proponga la entrada en cuestión a modo de juego y simplemente apele a vuestro propio espíritu investigador y me limite a poneros sobre la pista, de tal forma que cualquiera de vosotros pueda obtener más datos sobre alguna criatura en concreto que le llame la atención.
Os aseguro que en la Red podréis encontrar información abundante y que lo pasaréis bien indagando.
Pensad en ello como un divertimento para estimular la curiosidad. Si alguno encuentra algo que le parezca interesante desde luego puede contactar conmigo para comentar sobre el particular.
Dicho esto, lo que haré será citaros una sencilla relación con los nombres de los “monstruitos” y las ubicaciones por donde se les ha visto aparecer (como ayuda he puesto el mapa del inicio).
Así pues, esta es la lista de “familiares” de Nessie más conocidos en Norteamérica:
Lago Alkali, Nebraska.
Se dice que tiene el aspecto de un cocodrilo gigante, pero con un cuerno en la cabeza al estilo de un rinoceronte. Se le ha estimado un tamaño de unos doce metros.
Río Altamaha, Georgia.
Parece que habita entre las muchas corrientes que existen alrededor del nacimiento del río Altamaha, del que toma el nombre. Tendría una forma similar a la de un plesiosaurio.
Lago Bear, Utah/Idaho.
Conocido sobre todo a partir del siglo XIX. Tendría forma de serpiente aunque con pequeñas extremidades natatorias y con unos quince metros de longitud.
Lago Erie, Ohio/Pennsylvania.
Otro animal de tipo antiguo saurio acuático, esta vez con cabeza similar a la de un ternero y con la piel oscura.
Por la costa, Oregón/Washington.
Con varios supuestos documentos gráficos que parecen mostrarlo, este animal fue dotado incluso de nombre científico, Cadborosaurus Willsi. Aspecto similar a los otros.
Bahía de Casco, Maine.
De tipo claramente serpentiforme, con una desmesurada longitud que oscilaría, nada menos, entre los dieciocho y los cuarenta y cinco metros, según algunos testigos.
Bahía de Chesapeake, Maryland.
También de tipo plesiosaurio, es otro de los que podemos encontrar supuestas imágenes y vídeos circulando por la red.
Lago Champlain, Nueva York/Vermont.
Otro muy famoso, que ha sido fotografiado con alguna imagen bastante conocida y explicada de mil formas diferentes, como suele ser habitual en estos casos.
9.- MONSTRUO DEL LAGO FLATHEAD.
Lago Flathead, Montana.
Este cambia un poco con respecto a la mayoría, pues parece que tendría un aspecto similar a los antiguos ictiosaurios.
Río Hudson, Nueva York.
De los más conocidos, también con documentación gráfica, que no es tampoco determinante, aunque sí misteriosa.
Lago Pend Oreille, Oregón.
Quizá el que más se mueve por el fondo del lago y que cuando ha sido visto de manera esquiva en la superficie, se sumerge hacia abajo con rapidez.
Lago Tahoe, California/Nevada.
Muy popular, dado que su hábitat es un entorno muy visitado. Los antiguos pobladores indios ya hablaban de él.
Y hasta aquí la lista. Desde luego está claro que si se quiere misterio se puede encontrar, así que si alguno tiene curiosidad ya sabe por dónde empezar a buscar.
Y por supuesto, si por lo que sea vais a visitar alguna de las zonas mencionadas, os invito a que estéis ojo avizor.
¡Quién sabe! Lo mismo os convertís en fenómenos virales si lográis ser los primeros en conseguir algún documento gráfico concluyente, que apoye la existencia de cualquiera de estos sigilosos y misteriosos habitantes de las regiones acuáticas del país norteamericano.
Categorías: Criptozoología • Leyendas • Monstruos • Reptiles
Escribir comentario