Un paseante inesperado
Como ya sabemos no es tan raro como podría parecer que en este cada vez más conectado y tecnificado mundo, algunos visitantes que seguramente habrían deseado pasar desapercibidos, acaben por ser sorprendidos.
Unas grandes culpables en este sentido, como también conocemos de sobra, son las casi omnipresentes cámaras de seguridad cuya labor principal se ve sobrepasada en ocasiones por estos incidentes misteriosos.
Por eso no creo que os extrañe si os comento que de nuevo desde una de ellas se ha filtrado algo que aparentemente no es nada normal.
Nos podemos situar por Centroamérica, para llegar hasta El Salvador y una vez allí, en su parte norte se encuentra el ciudad de Chalatenango, cabecera del departamento del mismo nombre, en donde una noche de la pasada primavera, una cámara filmó algo inaudito.
Aparentemente da la impresión de estar ubicada, no en una casa, sino más bien en algún recinto tipo establo o similar, en el que parece destinada quizás a vigilar el ganado.
Esa labor se vio completamente alterada la noche del 29 de marzo pasado, a tenor de los códigos de tiempo superpuestos en el vídeo.
En las imágenes podemos ver a dos pacíficos ejemplares, dos vacas, que en principio se diría se muestran de lo más tranquilas, una comiendo y la otra descansando tumbada.
Precisamente el comportamiento de los animales durante la secuencia puede ser clave a la hora de determinar la posible veracidad o no del testimonio gráfico.
En ese cuadro habitual del día a día y que seguramente habría sido grabado de manera similar en tantas y tantas ocasiones, se coló un invitado inesperado esa noche.
El vídeo aportado es más bien un extracto de unos pocos segundos referido al momento exacto del misterio, pues el incidente en sí dura unos escasos 5 segundos y luego se ve una repetición a cámara lenta.
Las imágenes fueron en realidad subidas por primera vez a la red unos meses después de producido el incidente, en concreto en junio y en la red “X”, por un usuario que se denominaba “ufólogo Julio”.
Desde esa plataforma, acabaron haciéndose más difundidas al ser reproducidas por varios medios centroamericanos que las dieron más relevancia, aunque lo cierto es que al final en ninguno de estos medios han acabado aportando una explicación razonablemente convincente a lo mostrado en esos segundos.
Lo que la cámara pudo captar fue nada menos que la aparición de un supuesto ser de aspecto humanoide, que con toda tranquilidad atraviesa andando el campo de visión.
Lo primero que llama la atención es que es de menor tamaño que un ser humano medio y especialmente que aunque camina de forma bípeda, no muestra rastro alguno de extremidades superiores, no se le ven brazos por ningún sitio.
Por otro lado es también revelador que los dos animales no muestran el menor signo de reconocimiento, no solo no aparentan la menor alarma, cosa muy extraña, sino que ni siquiera parecen percibir la presencia del ser, cosa ciertamente difícil de explicar cuándo, especialmente por la vaca negra, les pasa justo al lado y además apareciendo de improviso, no desde el lateral del campo de visión.
Pero es que el propio visitante tampoco parece hacer el menor caso de los bóvidos. Si os fijáis da toda la impresión de que actúa como si no existieran y simplemente pasa sin más por en medio desapareciendo también en la nada.
Estos dos puntos, para mí permiten apuntar más bien hacia algo artificial, quiero decir un montaje digital.
Creo también que la parte en que pasa casi a través de la vaca negra, permite discernir una cierta superposición, como si hubieran añadido la capa del ser sobre la de la imagen inicial.
Y por último hay para mí un punto todavía más revelador y que la verdad, no he visto nada citado o que a lo mejor ha pasado desapercibido y es algo sobre los códigos de tiempo del vídeo.
Como dije, se inicia justo en el momento exacto. Podemos ver que el código marca 29 de marzo de 2024 en cuanto a la fecha, mientras que para la hora indica 09:10:00, es de suponer que con formato PM, dado que es claramente de noche.
Pues bien, si en lugar de mirar al ente centramos nuestra atención en el código, comprobaremos que el suceso en sí dura un suspiro, puesto que para las 09:10:03, todo ha sucedido ya y el reloj sigue su curso, 03, 04, 05, 06… Hasta el segundo 13, en el que se para y pasa a la repetición.
Y ahora, atención. Pasad el vídeo por segunda vez y de nuevo con la atención en el código de tiempo desde ese segundo 03. Todo normal ¿Verdad? Los segundos se suceden a su ritmo.
Pero, Pasemos el vídeo una tercera vez con extremo cuidado al principio ¿Qué sucede si hacemos un esfuerzo de atención y nos fijamos en el inicio? Es decir justo entre los segundos 00 y 03, cuando pasa el ser. ¿Verdad que los segundos duran más de lo normal?
Eso me da un motivo más para pensar en algún tipo de composición o edición, por lo que sinceramente y aunque admito que las imágenes son muy efectistas, tengo la sospecha de que no son auténticas.
Aunque y para hablar de todo, hay otro par de momentos que pueden pasar por desconcertantes, como esa especie de neblina que aparece de improviso a partir del segundo 09, con destello de luz incluido a la derecha de la vaca negra, hacia el 11.
Pero bueno, en este caso se trataba de estudiar lo principal, que era el supuesto humanoide paseante. Si el tema da para más noticias, ya avanzaremos en otros detalles que pudiera haber.
Evidentemente y por descontado, si tras ver las imágenes, que siguiendo la tradición podéis ver ahora, se os ocurre u observáis algo diferente o interesante, no dudéis en compartirlo.
Escribir comentario