Un gato de Navidad
Quiero felicitaros estas entrañables Fiestas con la ayuda de un simpático minino que viene que ni pintado para la ocasión como una bolita navideña (Y nunca mejor dicho).
No, no me he entretenido dándole al retoque fotográfico para buscar el impactante efecto. Os aseguro que las fotos que acompañan esta entrada son reales y están tomadas tal cual.
Todo corresponde a un pequeño misterio navideño que ha tenido en vilo estos días a los habitantes de la ciudad búlgara de Varna, tercera en población del país, ubicada en la costa del Mar Negro.
Allí un buen día alguien se fijó en un gato callejero que destacaba como ningún otro. ¡Era verde! Al ver ese extravagante gato y como suele suceder, le hizo unas fotos que luego subió a la red pensando que el inocente gatuno había sido víctima de alguna gamberrada sin sentido.
Como también suele suceder, las fotos se hicieron virales y generaron todo tipo de comentarios, primero de incredulidad pensando en un montaje y luego de indignación, formándose incluso un grupo local en Facebook dispuesto a encontrar y llevar ante las autoridades a los autores del desaguisado.
Pero sobre todo creció una sensación de misterio por saber cómo había ocurrido todo. Entretanto el pobre gato se hizo toda una celebridad en la ciudad y se acabó recurriendo a un grupo de expertos que le hicieron un seguimiento y al final descubrieron qué había ocurrido.
Resultó que para protegerse del frío nocturno, el pobre animal se refugiaba en un almacén abandonado y allí se dirigía a unas viejas latas vacías entre las que se acurrucaba. El problema es que esas latas contuvieron en su día un colorante verde y los restos se le fueron impregnando en el pelaje noche tras noche hasta darle esa apariencia irreal.
Ahora, tras resolver el misterio, la preocupación de la gente con el animal es saber si esa exposición al colorante le ha podido producir algún efecto indeseado aparte del cambio de color.
Aparentemente el gato se comporta y actúa de una manera totalmente normal sin dar ningún síntoma de estar afectado en modo alguno, pero en estos días se pretende capturarlo, de hecho ya se ha hecho algún intento sin éxito, para poder hacerle un reconocimiento veterinario y comprobar que se encuentra en buen estado.
Por lo demás, los habitantes de la ciudad están encantados con su famoso gato adornado para la Navidad.
Y yo quiero aprovechar esta historia para desearos a todos que paséis una entrañable Nochebuena acompañados de vuestros seres queridos y mañana una muy feliz Navidad.
Trackbacks/Pingbacks