Hoy os presento un vídeo que lleva ya tiempo circulando por Internet, en concreto unos 7 años, pues comenzó a ser reproducido allá por el 2007, aunque se ha reintroducido en varias ocasiones en este período.

Se cree que la fuente original de la grabación procede de Alemania y las imágenes parece ser que están obtenidas en una remota zona forestal de ese país a donde habían ido a disfrutar una excursión vacacional un padre y sus dos hijos. Lo relevante de estas imágenes es que en ellas parece vislumbrarse lo que podría ser nada menos que un unicornio en su medio natural.

Puede que muchos de vosotros ya conozcáis este vídeo, pero seguro que habrá quiénes no lo hayan visto nunca. Por eso lo incluyo ahora para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

La duración total es de 56 segundos y el momento concreto de la posible observación dura un instante y se ve algo borroso, por eso estad atentos durante la reproducción al espacio temporal comprendido entre los segundos 31 y 36.

Por lo que he podido indagar tiempo atrás, pues yo ya conocía el vídeo, no se sabe casi nada sobre la persona que grabó originalmente las imágenes. Ni siquiera está claro que fuese esa misma persona quién las subió a la red.

Pero no parece lo más probable que el vídeo esté manipulado. Hay que tener en cuenta que a lo largo del tiempo ha sido reproducido más de 2.000.000 millones de veces en sus diversas subidas a la red y comentado desde todos los puntos de vista imaginables, pero lo cierto es que cuando algo de este estilo es un “fake” al final suele salir a la luz. De hecho casi la totalidad de las veces son los propios autores los que lo hacen saber buscando sus quince minutos de gloria y dando a valer su pericia o su habilidad para crear el montaje que todo el mundo se tragó.

Por lo que es raro y a la vez significativo que en este caso esa autoría siga envuelta en neblina tantos años después. Otra cosa por supuesto, es dilucidar qué es lo que se puede ver en las imágenes.

¿Nos encontramos realmente ante la filmación de un unicornio vivo y en libertad? Bueno, sobre eso hay opiniones para todos los gustos, como os podéis imaginar.

Ciertamente en el suspiro que dura la observación, podría estimarse que el animal cumple con lo esperado y hasta parece vislumbrarse lo que sería su seña de identidad que no es otra que el cuerno frontal, pero no en menos cierto que la visión es tan fugaz que incluso congelando algún cuadro (quizá entre los segundos 33 y 34) resulta difícil discernir algo concluyente, aunque parezca que algo se ve.

Al final, posiblemente las creencias o las opiniones previas de cada uno serán las que inclinen la balanza sobre el sentido del análisis que podamos hacer.

Es obvio también resaltar que desde entonces se ha intentado ubicar con precisión la zona exacta de la filmación y no han faltado quiénes han viajado hasta las posibles coincidencias con sus cámaras listas, pero nadie ha vuelto a conseguir ninguna filmación similar en un entorno parecido.

Esa neblina sobre el origen y circunstancias exactas del vídeo a la que aludía antes, ha impedido que los entusiastas que buscaban tanto reafirmar como rebatir las imágenes hayan logrado resultados.

Quizá esto sea bueno para el mítico animal si realmente se oculta en la espesura. No dudo que en ese caso preferirá seguir viviendo tranquilamente lejos de visitantes inesperados y que conociendo el percal, podrían no ser siempre amistosos pues seguro que no faltaría quién quisiera practicar el tiro al unicornio. Por eso, creo que es mejor que continúe el misterio.

Etiquetas:

Categorías: CriptozoologíaLeyendasMamíferosVídeos