Si recordáis mi entrada navideña (https://www.misterioanimal.com/un-gato-de-navidad/) en ella os hablaba de la historia del gato verde.

Pues bien, desde entonces el curioso felino había desaparecido unos días, de hecho llevaban ya casi tres semanas sin verle acudir a por comida y los vecinos de la zona, que ya le han convertido en su residente más famoso, estaban preocupados y llegaron a pensarse lo peor.

Son muchos ya los que se acercaban a diario al entorno de la instalación abandonada por donde vive y ahora están un poco más aliviados, porque ha vuelto a aparecer, aunque lo ha hecho con un par de sorpresitas bajo los bigotes.

En primer lugar, su tonalidad verde casi marciana se ha atenuado en su mayor parte, quizá porque o bien los residuos que la teñían ya han ido desapareciendo o porque ha trasladado su rincón para dormir a alguna otra parte.

En cualquier caso, poco a poco parece que comienza a recuperar el color atigrado que debía tener su pelaje original.

La segunda sorpresita es de otro tipo, pues según han comentado algunas de las personas que se acercan a llevar comida a los gatos de la zona, podría pensarse que a la vista de su aspecto el gato quizá acabe siendo la gata, ya que viéndola de cerca da la impresión de estar preñada.

De ser así su desaparición tendría algo de lógica pues por el celo hubiera podido estar unos días retirada en algún rincón tranquilo acompañada de algún macho.

Por lo demás parece que sigue gozando de un buen estado de salud y come lo que le llevan con el mismo apetito de siempre.

Ni que decir tiene que los habitantes del barrio y todos los que siguen el caso a través de las redes han recibido con expectación las últimas novedades.

Veremos si finalmente un buen día aparece seguida de varios pequeñajos, aunque la verdad tampoco creo que fuese a tener una camada de verdes marcianitos, como algunos esperan.

En cualquier caso seguiremos esta simpática noticia y veremos qué sucede.

En mi primera entrada sobre esta historia os adjuntaba unas fotos de la minina, ahora la podréis ver abajo en vivo y en directo. Los dos primeros vídeos son de primeros de Diciembre pasado y el tercero es de ahora en su reaparición.

Etiquetas:

Categorías: GatosMamíferosMascotasVídeos