Los Rods volantes
Rodeados de controversia pululan por ahí unos extraños a la par que esquivos entes voladores, que han sido captados en no pocas ocasiones y que son de muy difícil clasificación.
Son los denominados Rods. Este nombre proviene del idéntico término inglés que significa “barra” o también “vara” y se les aplica por la forma que parecen tener en vuelo.
Hay una enorme cantidad de versiones sobre el origen o procedencia de estos avistamientos, desde especies no identificadas o mal identificadas de insectos, a simples fallos de exposición o enfoque en las cámaras, o bien anomalías producidas por la forma en que gestionan y almacenan las imágenes, pasando por sondas o criaturas extraterrestres o de otra dimensión.
Se les ha visto de muy diversos tamaños, de tan sólo 10 centímetros o de casi seis metros de longitud y se supone que se desplazan por el movimiento de algún tipo de membrana al estilo de los calamares, que se situaría en todo su eje longitudinal.
Ese movimiento aparentemente se realiza con tal velocidad que raramente pueden ser observados con claridad incluso para ser capturados en foto o vídeo. Eso dota también al ser, al menos según los testimonios, de una increíble maniobrabilidad aérea.
Su forma general recordaría a la de los insectos palo, una estructura alargada y rígida, en la que en alguna ocasión se han descrito grupos de pequeñas alas en lugar de la membrana citada anteriormente.
Como una imagen vale más que mil palabras, en esta ocasión os muestro a continuación unos vídeos donde supuestamente aparecen estas anomalías, o estas criaturas, según os parezca a cada uno.
Etiquetas: Criptozoología
Categorías: Criptozoología • Vídeos
Trackbacks/Pingbacks