Gato evaporado
Bueno, pues de nuevo tenemos un vídeo de cámara de seguridad, que sin duda se ha convertido en un equipamiento extraordinariamente interesante para los aficionados a lo desconocido, en el que se puede ver cómo sucede algo poco o nada normal.
Los protagonistas son también habituales en este tipo de situaciones, pues hablo de unos simpáticos gatos, animales que no dejan de aportar su contribución a la casuística extraña.
Unos amigos me pasaron este vídeo y la verdad es que tampoco he encontrado una información considerable sobre el caso y sus circunstancias.
Es de origen norteamericano y fue subido hace como unos cuatro años por un usuario con pocos seguidores y menos datos, siendo de hecho el único vídeo que tiene.
Aparentemente podemos ver una típica escena nocturna de una cámara de seguridad que enfoca el porche de una casa que suponemos sería la suya.
Cierto es que en dos o tres momentos, parece haber un ligero salto en la secuencia, es decir, no se ve lineal, pero no parece tampoco que eso afecte a lo interesante del vídeo.
Abajo a la derecha se pueden observar a los dos gatos protagonistas, que al parecer son suyos, mientras observan el panorama tranquilamente.
He de anticiparos que en estas imágenes parecen contemplarse dos fenómenos extraños, de los que os hablaré.
En primer lugar, hacia la mitad del vídeo, parece que algo aparece desde la derecha asustando terriblemente al gato grisáceo, que huye, mientras que el segundo, que miraba al lado contrario, se vuelve curioso para ver qué pasa, pero sin mostrar tanto miedo.
Si miramos bien, podemos entrever entre la vegetación una especie de cabeza y animal, que muchos han identificado con un gato fantasma, dando protagonismo al vídeo.
Personalmente, aquí no creo que haya mucho recorrido puesto que a la vista de las imágenes y aunque no tienen una resolución espectacular, me parece muy claro que lo que en realidad capta la cámara es la aparición de una zarigüeya norteamericana (Didelphis virginiana), animal también básicamente nocturno, sumamente adaptable y bastante distribuido.
Son perfectamente distinguibles su hocico alargado y su típica máscara blanca, además de entreverse su cuerpo. Como curiosidad podría añadir que es el único marsupial de Norteamérica.
En cuanto a la segunda parte extraña del vídeo, aquí podemos dudar un poco más. Volvamos al gato que se asusta de la zarigüeya.
En principio sale corriendo hacia la izquierda y hasta ahí todo normal. Sin embargo lo alucinante es que de repente parece transformarse en algo más pequeño, echa a volar y sin más desaparece literalmente de la escena.
La verdad es que estos segundos resultan más impactantes, por cuanto realmente da la impresión de que el felino levanta el vuelo y encima se volatiliza en al aire.
Pareció descartarse la idea de un fake consciente, pues no costa beneficio alguno para el usuario en popularidad, monetización, aumento de seguidores o protagonismo.
Descartado ese punto, la principal explicación surgida fue sin duda la de fallo de la cámara, bien por alimentación o por retrasos en la transmisión, en la idea de que la cámara era inalámbrica, que hicieron que justo esos frames, lo que también es casualidad, aparecieran distorsionados y dando la impresión de algo paranormal.
Se dice entonces que el gato simplemente habría dado un extraordinario salto en altura y longitud, cosa que tampoco es imposible para la agilidad gatuna, pero que ese fallo técnico habría producido la impresión del desvanecimiento en el aire.
Reconozco que parece algo cogido un poco por los pelos, pero ante la falta de imágenes adicionales o datos de otro tipo, sería la alternativa a pensar que efectivamente la cámara captó un comportamiento increíble de ese misterioso gato.
Si a vosotros se os ocurre algo más que explique el caso o pensáis que no se ha tenido en cuenta algún detalle que figure en el vídeo, no dudéis en enviar vuestro comentario. Para ello os muestro el vídeo en cuestión para finalizar.
Escribir comentario