Criatura mutante
De vez en cuando también me parece oportuno hacer aparecer por aquí casos e historias que, siendo aparentemente misteriosas, resultan serlo más bien poco en cuanto te tomas un mínimo tiempo para estudiarlas.
Como siempre digo, su propia existencia o incluso su cantidad, no quiere decir en absoluto que todas las historias entren en esa categoría, pero es bueno despejar el horizonte para poder dedicar el tiempo a los casos que realmente nos dejan con la boca abierta.
El de hoy, tal como adelantaba, sí está dentro de los que saltan a la vista como no creíbles a poco que prestes atención. Por ello lo traigo aquí para que no despiste.
Como en muchas otras ocasiones hoy en día, todo proviene de un vídeo de “Tik Tok” y la premisa es realmente alucinante. Aparentemente, una cámara de seguridad había captado cómo un ser con el aspecto inicial de un perro se transformaba en un hombre.
Ese vídeo, publicado por una usuaria de la red social, fue luego resubido y comentado por el youtuber de misterio Grunger, que lo dio a conocer como un short de “Youtube”.
En el vídeo se puede ver un vehículo en primer plano y cómo tras él se percibe algo como un perro que va andando y es sobrepasado por el vehículo que termina al fondo del cuadro, mientras da la impresión que el can muta en hombre para volver sobre sus pasos hacia la cámara.
Posteriormente y para añadir más misterio, se observa como entra en escena un vehículo policial que llega al fondo hasta el vehículo inicial como si fuera a por sus ocupantes.
Me lo mandaron en la idea de que ahí había algo increíble y entiendo que precisamente la locución de Grunger tiene mucho que ver, puesto que en principio tú sigues las imágenes a la vez que oyes lo que te explican, por lo que es muy fácil que acabes viendo lo que te dicen que estás viendo.
Sin embargo, en este caso es tan fácil como volver a ver esos segundos de vídeo sin sonido y tratar de comprender de esta forma qué se desarrolla en la pantalla. No tardaremos en ver otra cosa.
Adicionalmente podemos pasar los segundos iniciales más lentamente o incluso frame a frame, pues esos son los aparentemente inexplicables.
Seguro que una vez hecho esto, pensaréis otra cosa y que no dudo es lo que realmente pasó y captó esa cámara.
Un delincuente conduce el primer vehículo que entra en escena, abre la puerta ligeramente y se arroja en marcha cayendo trastabillado, por eso se le ve como si fuera un perro al principio mientras el coche sigue su marcha hacia el fondo ya sin conductor.
Mientras el coche parece que al final se estampa contra una pared y se detiene, el hombre se pone en pie y se aleja de allí en dirección contraria mientras observa discretamente lo que ocurre al fondo.
Y ¿Por qué? No tarda en aparecer la patrulla, que evidentemente le perseguía, para aclararlo, desde el momento en que se ve cómo los agentes bajan de su unidad pistola en mano rodeando el coche, lo que indica que el hábil delincuente tuvo éxito en su maniobra de distracción y no se percataron de que ya nadie iba al volante.
Ahora, seguro que mientras huía nunca imaginó que iba a convertirse en toda una criatura mutante gracias a Internet.
Y creo que aquí no hay más que rascar. Por si no lo conocéis y resulta que veis otra cosa, aquí abajo os dejo el vídeo en cuestión.
Escribir comentario