Como un cuento de Navidad
Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, me vais a permitir que esta vez os cuente una historia que aunque no ha sucedido ahora sí es representativa de tantas y tantas que suceden constantemente a lo largo y ancho de nuestro global mundo.
Desgraciadamente en demasiadas ocasiones el final suele ser muy diferente, ya hablemos de animales domésticos o salvajes, al que os adelanto tiene mi pequeña historia de hoy
Con ella quiero reivindicar el respeto y el cariño que pienso debemos tener todos hacia nuestros queridos amigos los animales, compañeros en nuestro paso por este planeta y protagonistas de este humilde rincón llamado MISTERIO ANIMAL.
Desgraciadamente en demasiadas ocasiones nos creemos el centro del Universo y la única especie con derecho a habitar y disponer de este mundo (y así nos va).
Quizá el misterio en la historia de hoy venga del hecho de que con la que está cayendo hoy en día, con la pérdida de todo tipo de valores entre nosotros y ya no digamos hacia los animales, con el nulo respeto y consideración con que en general estamos dejando huella como especie, de nuestro paso por la Tierra, se puedan encontrar todavía buenas gentes que se niegan a aceptar eso y en nuestro caso siempre estén dispuestos a ayudar a aquellos animales que lo necesitan.
La historia pues que os traigo en fechas tan señaladas habla de ganas de vivir, de no rendirse nunca y también de nobleza, de bondad, de amistad y de grandeza.
A continuación tenéis un vídeo que muestra a un anónimo perro callejero en la India que luchando por su vida casi sin esperanza ya, encuentra a sus ángeles dispuestos hacer todo lo que estuviera en sus manos para evitar lo que parecía inevitable.
Os aviso de que el vídeo es duro al principio, aunque para no haceros sufrir os adelanto que el final merece la pena. Tampoco os preocupéis si soltáis alguna lagrimita, yo lo hice y creo sinceramente que lo raro sería no soltarla.
Ojalá todas las historias similares pudieran terminar bien. Seguro que si empezamos a tratar mejor a nuestros amigos los animales acabaremos haciéndolo también así entre nosotros los humanos. Permitidme que en estas fechas yo lo desee así.
Y recordad… Si dentro de vuestras posibilidades tenéis la ocasión, pensad en echar un cable a aquellos que ayudan a nuestros buenos amigos. El Mundo será un lugar mejor.
Os dejo con el vídeo y de corazón os deseo:
Escribir comentario