Si en la entrada anterior encontrábamos como protagonista un vídeo aparecido en la popular red “Tik Tok”, en esta vamos a repetir.

En efecto, nuevamente podremos ver unas imágenes impactantes que llamaron la atención de los internautas cuando fueron subidas inicialmente allá por julio de 2022 y que todavía hoy aparecen por ahí.

No se trata en este caso de ningún animal espectral, pues por el contrario es evidente que la estrella de la filmación está más que vivito y coleando.

Pero lo que sí aparentemente podemos ver es cómo muestra una capacidad teóricamente imposible.

Pongámonos en situación. Kristy Pniptchuk, es una mujer que vive en Alaska y es usuaria de la red “Tik Tok”, con el nombre de “Kristy_234”.

Según ella misma indica es muy aficionada a las actividades al aire libre y por supuesto a compartirlas en la red. Fruto de ello, subió el día 16 de julio de 2022 un extraño vídeo que en principio mostraba algo completamente fuera de lo normal.

No es nada raro que en sus excursiones por territorio salvaje tenga encuentros con representantes de la fauna local y dentro de ellos con el cérvido de mayor tamaño que existe, el majestuoso alce (Alces alces).

Todos conocemos la imponente figura de los grandes machos con sus impresionantes astas en forma de pala que pueden llegar a los dos metros de envergadura. Mientras ellos mismos también alcanzan los dos metros de altura en la cruz y pueden pasar de los 650 kilos de peso.

Pues bien, en esta ocasión la buena de Kristy, se topó con un ejemplar que corría a su lado, mientras ella navegaba por un río.

Lo extraño de la grabación, que dura unos 50 segundos, es que da toda la impresión de que el alce corre ¡Sobre las aguas! Ese desconcertante detalle es lo que proporcionó rápidamente popularidad al vídeo, que se volvió viral hasta el punto de que cadenas de televisión locales y regionales acabaron haciéndose eco de la noticia.

Los comentarios y análisis abarcaron todo tipo de ideas, desde las lógicas a las disparatadas y todo el mundo hacía sus quinielas.

Para que os hagáis una idea, a continuación podéis ver las imágenes:

@kristy_234 Moose running on water #moose #fypシ #outdoors #viral ♬ Paradise – TELL YOUR STORY music by Ikson™

Desde luego es evidente que en un primer vistazo realmente podría pensarse que el cérvido levita sobre las aguas mientras corre. Por supuesto eso disparó los comentarios.

Pero me temo que este caso las cosas eran algo más simples. Para empezar, las patas de los alces son precisamente así de altas y aparentemente desgarbadas en relación al resto del cuerpo, entre otros motivos para poder desenvolverse bien en aguas someras, pues ellos gustan de comer la vegetación subacuática que crece bajo la superficie.

Por otro lado, una de las características de ese y algunos otro ríos de Alaska, es que en determinadas épocas del año mantienen en amplias zonas de sus cursos una muy baja profundidad media, que en este caso concreto rondaba los 15 centímetros.

Por ello, es evidente que el animal simplemente corría pisando el fondo de un río con muy poca profundidad, estando perfectamente adaptado para ello y siendo una cosa de lo más habitual en su día a día.

Claro, aquí alguien podría decir, que como es posible que Kristy navegara con una lancha a motor, cosa que se ve fácilmente por la velocidad de desplazamiento, en un río con tan escasa profundidad.

Pues bien, resulta que precisamente por esa particularidad de los cauces, allí son bastante habituales las barcas con motores de propulsión a chorro. Estas embarcaciones son completamente planas por abajo, mientras que dichos motores no tienen voluminosas hélices bajo la barca y los escapes por donde se expulsa el agua a presión se sitúan al mismo nivel del casco, por ello son ideales para esos cursos de escasa profundidad.

Por si no fueran suficientes explicaciones, resulta que la propia Kristy puede ofrecernos alguna más, puesto que aunque curiosamente ese no se llegó a hacer viral, resulta que ella misma tenía publicado en su perfil un vídeo bastante más corto, de unos 13 segundos, pero muy similar y si me apuras más clarificador, de un momento casi gemelo al del vídeo viral.

También es curioso que el mismo vídeo aparece repetido en dos ocasiones, su primera aparición, con título sobreimpreso, es del 18 de septiembre de 2020, apareciendo de nuevo posteriormente, ya sin título, el 18 de mayo de 2021.

Como cierre de la entrada, os incluyo también ese vídeo, el que va sin título, en el que de manera más clara se puede ver como el alce está pisando el fondo del río y se ve mejor la barca en la que se desplaza ella.

@kristy_234

♬ original sound – Carnell Nichols

Etiquetas:

Categorías: MamíferosVídeos