lunes,31 agosto, 2015 a las 14:06
A veces descubres historias cuando te encuentras embarcado en el conocimiento de otras, lo que siempre resulta estimulante.
Es el caso de la que contaré a continuación, que localicé hace algún tiempo cuando estaba estudiando datos en la búsqueda de algunos detalles que me interesaban por otros temas diferentes.
Me topé con un suceso que me pareció muy curioso y que mentalmente anoté para citar en algún momento aquí.
Y ese momento ha resultado ser este, por lo que para ubicarnos en la historia diré que tiene que ver precisamente con la temática de mis dos últimas entradas: La posesión animal. Leer la entrada completa
domingo,23 agosto, 2015 a las 12:47
Tal como estábamos viendo en la anterior entrada de MISTERIO ANIMAL, los animales son susceptibles de acabar poseídos por alguna entidad maléfica a pesar de que se pudiera pensar que esos casos se daban únicamente con seres humanos.
Sin embargo no siempre es así y cuando sucede algo tan inusual y a la vez tan fuera de nuestra esfera de influencia cotidiana y nuestro entendimiento lógico, no está de más hacer una relación de pequeños detalles sobre los que estar atentos, pues podrían darnos alguna pista para determinar a qué nos enfrentamos. Leer la entrada completa
miércoles,12 agosto, 2015 a las 16:45
Todos hemos oído hablar de mil y un casos de personas poseídas. Ciertamente a lo largo de la Historia no han faltado casos espectaculares que en principio se documentaban mediante libros y escritos y en nuestra era moderna también mediante medios audiovisuales.
Hoy en día incluso tenemos largometrajes comerciales de éxito basados en casos reales, de los que seguro que la mayoría seríais capaces de nombrar un par de ellos y recordar el miedo que pasasteis durante la película.
En la misma línea están los casos que afectan no ya a los seres humanos sino a los inanimados. Muñecas, objetos de adorno, pinturas, incluso casas enteras, han sido también protagonistas de historias espeluznantes.
Pero sin embargo, menos conocido es que también los animales han tenido sus más y sus menos con los demonios, encontrándose registros de historias de posesiones en animales desde la Edad Media y habiéndose registrado diferentes posibles casos incluso en nuestra época. Leer la entrada completa